Construcción

Nos avalan más de 20 años de experiencia, poniendo a su servicio un equipo de profesionales altamente cualificado, que dará una respuesta integral al conjunto de promotores, constructores y todas aquellas personas que intervienen en el proceso constructivo.

Ponemos a disposición de nuestros clientes seguros tales como los que a continuación les presentamos:

Responsabilidad Civil: 

Gracias a nuestros acuerdos con compañías líderes en el mercado como son AIG Europe, Musaat, Axa, Mapfre y Caser entre otras, ofrecemos la contratación de pólizas de responsabilidad Civil para todo tipo de actividades, incluso para todas aquellas empresas que debido a sus actividades agravadas, como pueden ser empresas de derribos y demoliciones, uso de explosivos, canteras, obra civil, trabajos en presas, túneles, puertos o aeropuertos entre otras, tienen serias dificultades para poder contratar sus pólizas de Responsabilidad Civil con primas competitivas y sin restricciones.

Además ofrecemos grandes ventajas tanto en primas como en garantías. A destacar:

  • Límites por siniestro hasta 10.000.000€.
  • Eliminación de límites por año.
  • Sublímite por víctima en Patronal de hasta 600.000€.
  • Responsabilidad Civil de contaminación accidental.
  • Daños a bienes preexistentes.

 

Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos:

En el mundo de la empresa actual, con un creciente número de demandas de todo tipo y un endurecimiento constante de las exigencias de la legislación sobre los responsables de las empresas (salud y seguridad, medioambiente, empleo, protección de datos, ley concursal, tributos, etc..), en cualquier momento es conveniente tener contratada una póliza de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (D&O) para cubrir el patrimonio personal de los mismos ante reclamaciones que a nivel personal se puedan dirigir contra ellos por sus decisiones, errores u omisiones en el terreno profesional.

Dado los tiempos que estamos viviendo, este tipo de reclamaciones es cada día más frecuente. Son posibles y habituales las reclamaciones por parte de accionistas, empleados, acreedores, clientes, administración (Tributaria, S.S. Medioambiente.), etc.

Con un seguro de este tipo no sólo se podrá hacer frente a las indemnizaciones que pudieran producirse, además se tendrá acceso a la defensa por parte de los mejores despachos de abogados del país.

En Aguirre XXI contamos con diferentes compañías que ofrecen este producto para adaptar en cada momento la oferta a las particularidades del cliente.

 

Seguro de Caución:

Tenemos acuerdos con varias compañías para ofrecer la mejor solución en este ramo en sus dos principales modalidades:

  • Afianzamiento de cantidades anticipadas: Obligatorio por ley. Supone una garantía para el consumidor.

  • Caución ante las administraciones: Las administraciones exigen garantías en los concursos para licitaciones de obras públicas. Las ventajas de los seguros de caución frente a los avales bancarios son un menor coste y que no suponen aumento del riesgo crediticio a diferencia de los mencionados avales

 

Seguro Decenal:

Desde el año 2000 en el que entra en vigor la Ley de Ordenación de la Edificación (L.O.E) se establece la exigencia de forma personal e individualizada de la responsabilidad civil de los diferentes agentes por daños materiales en el edificio.

Es desde este momento cuando se hace obligatorio para todos los promotores la contratación del seguro decenal que ampare la responsabilidad exigible.

Este seguro garantiza el conjunto de la obra. El importe a asegurar será el valor definitivo de la edificación en el momento de la recepción.

Esta póliza contempla un paquete de garantías básicas donde se garantiza el importe asegurado y los gastos de demolición y/o desescombro necesarios en caso de un siniestro, así como una serie de garantias opcionales como son la renuncia contra el contratista principal o las impermeabilizaciones de cubiertas, fachadas o sótanos.

A través de nuestro acuerdo con compañías como Musaat, Millennium, Caser, Mapfre y otras, les ofrecemos tasas básicas a partir del 0,37%. Esta es una tasa altamente competitiva suponiendo un descuento sobre primas habituales en el mercado de hasta un 30%.

Además encontramos soluciones para riesgos habitualmente agravados como utilización de materiales/técnicas no convencionales, uso de termoarcilla, pendientes superiores al 20%, nivel freático afectando a cimentación, etc.

 

Seguro Todo Riesgo Construcción:

Existe una gran variedad de riesgos que afectan a la ejecución de cualquier obra.

Estos riesgos pueden acarrear graves perjuicios económicos a la empresa promotora/constructora, no sólo por los daños a la obra en sí, sino también por retrasos en los plazos de terminación de la misma.

Dentro de esta modalidad pueden asegurarse todas las obras de edificación destinadas a viviendas, centros comerciales, colegios, centros hospitalarios así como cualquier tipo de obra civil como obras hidráulicas, marítimas, carretas, puentes o túneles.

En esta modalidad podemos ofrecerles coberturas básicas desde incendio, explosión, hasta daños provocados por la naturaleza como viento, desbordamientos, corrimientos de tierra. También garantías complementarias como son las ejecuciones defectuosas, robo, fallos humanos o gastos de extinción, demolición y/o desescombro.

Las tasas para este tipo de seguro van a partir del 0,60 por mil.

 

 

Contacto

AGUIRRE XXI CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

C/ Salvador de Madariaga, 1 Entresuelo I-J

27002 - Lugo

Teléfono: 982 22 22 26

Fax: 982 22 22 14

Correo electrónico: info@aguirrexxi.com